martes, 24 de julio de 2007

Los mejores tipos del 2006

En Swissmiss publican un post sobre una clasificación basada en una selección de los mejores tipos del 2006, efectuada por Typographica. Un excelente recurso para comprobar las nuevas tendencias tipográficas.

miércoles, 18 de julio de 2007

Legibilidad



Desde el blog de Iconographic Magazine rescatan esta muestra de tipos adecuados para optimizar la legibilidad de los textos. Procede de unos de los newsletters de la Fundición Tipográfica Bauer, que incluyen información muy interesante sobre catálogos y usos tipográficos.

martes, 17 de julio de 2007

Póster contra el racismo


En Supergraphic y Serif hacen referencia a este póster que denuncia la existencia del racismo en el fútbol. Un planteamiento gráfico muy básico y muy bien resuelto que habla por sí solo.

jueves, 5 de julio de 2007

Diálogos visuales en Boston




Recupero (de nuevo, de la extraordinaria página Digitalthread) el portfolio de Visual Dialogue, nombrado por la revista Critique como uno de los 10 estudios de diseño gráfico punteros de Boston y que lleva más de 16 años desarrollando un excelente trabajo en soportes impresos, editorial, identidad visual, packaging o diseño web.

miércoles, 4 de julio de 2007

Birth, desde Suecia




Impecables trabajos de identidad visual, interactivos, impreso o packaging pueden apreciarse en el portfolio del estudio sueco Birth, presidido por la limpieza y el delicado cuidado tipográfico. Recogido en Digitalthread.

Revista Form





Como celebración a su 50 aniversario, la revista alemana de diseño Form ofrece todos sus números desde 1957, con imágenes de sus páginas a una calidad más que razonable. Vía Efimera.

lunes, 2 de julio de 2007

Sistemas cromáticos en la pintura


Evasée destaca un extraordinario artículo en Colour Lovers acerca del sistema cromático empleado en las más importantes pinturas de la historia (Da Vinci, Pollock, Munch, etc.). Un muy interesante recurso de inspiración aquí.