martes, 30 de octubre de 2007

Mapas vectorizados en la red



En el excelente blog MoreCoffeePlease encuentro un útil enlace a la página de Inoue Keisuke, que alberga numerosos mapas del mundo vectorizados y editables desde Freehand o Illustrator, gratis y con todos los derechos libres. En la misma página aluden a Xpeditions, otra web con material similar.

lunes, 29 de octubre de 2007

Typozon





Emplear gráficos y tipografía con la intención de obtener una comunicación más eficaz es la máxima de Typozon, el estudio de Christian Vargas que exhibe una gran calidad en trabajos de ilustración, arte y diseño. Vía iBlog.

Nueva publicidad de Calle 13




Resulta muy interesante (y graciosísima) la nueva campaña publicitaria de Calle 13, basada en códigos visuales absolutamente alejados de los que venían presidiendo los planteamientos anteriores y sin aparente relación con la temática de la cadena. Un ejemplo muy evidente de cómo el signo plástico (colores, nivel de iconicidad) puede ser utilizado de forma opuesta a las connotaciones pretendidas tradicionalmente. Sobre todo, el audiovisual de "Gali el cocodrilo" (recogido de Adforum y Ads of the world) es especialmente simpático y significativo.

jueves, 25 de octubre de 2007

De tipos gratis y lecciones tipográficas



Pica+pixel remite a un post publicado en I love typography en el que describen los pasos necesarios para crear un tipo de letra (aplicaciones disponibles, fases, herramientas, etc.). Se trata de la primera entrega de lo que parece ser un pequeño curso sobre creación tipográfica. En el mismo blog, un nuevo artículo remite al sitio de Smashing Magazine, en el que hacen referencia a tres interesantes tipos gratuitos (Moderna, Mido, Liberation).

miércoles, 24 de octubre de 2007

Posters desde Holanda





Navegando por Design:related me topo con el enlace de NAGO, el archivo de carteles de Holanda. Incluye una amplísima galería de posters clásicos que no tiene desperdicio.

martes, 23 de octubre de 2007

El arte de presentarse correctamente





En el blog inglés TOCA-ME encuentro este enlace Daily Poetics que incluye un post con decenas de tarjetas de presentación. También en el Ateneu Popular observo un artículo similar, igualmente genial. Dos excelentes recursos de inspiración para el diseño de un elemento gráfico con infinitas alternativas visuales.

lunes, 22 de octubre de 2007

Los logos y su historia

Resulta de especial interés comprobar la evolución formal experimentada a lo largo del tiempo por los sistemas de identidad visual de algunas de las marcas internacionales más relevantes. En la magnífica web Logoorange incluyen un capítulo dedicado a la historia de muchos logos emblemáticos. Vía Design-daily.

jueves, 18 de octubre de 2007

Virtual Water




Localizo en varios blogs (LS Graphic Design o Fontblog) una campaña de concienciación sobre el consumo de agua en el mundo denominada Virtual Water. Todos los elementos gráficos producidos con motivo de este evento (web, posters), obra del diseñador Timm Kekeritz, tienen una impronta gráfica impecable, con un juego tipográfico muy elegante y unos pictogramas exquisitos.

La publicidad audivisual de Stardust

Deslumbrantes trabajos de animación (para clientes como Nike, Windows, FedEx o Hugo Boss) pueden apreciarse en la web del estudio Stardust, que incorpora una vídeo con un montaje de sus mejores piezas publicitarias. Vía Serif.

martes, 16 de octubre de 2007

Nueva identidad visual de Wacom (por Wolf Ollins)



A través de DesignFlakes, descubro un post procedente de BrandNew (estupendo blog especializado en rediseños de identidad visual) que alude al nuevo logotipo de la empresa de tabletas gráficas Wacom, creado por el famoso diseñador británico Wolf Ollins (autor del controvertido logo de Londres 2012). Juzguen ustedes mismos.

El color de las revistas





En Colourlovers encuentro este magnífico post sobre las paletas cromáticas empleadas en las portadas de varias de las más importantes revistas de Estados Unidos.

lunes, 15 de octubre de 2007

99 recursos útiles para diseñadores gráficos

El blog Swissmiss recoge un post de You the designer que ofrece 99 páginas web de utilidad para diseñadores gráficos. Los temas son muy diversos: desde organizaciones o convocatorias hasta sitios de inspiración o portfolios, pasando por revistas, blogs o tutoriales, entre otros.

lunes, 8 de octubre de 2007

Dragan Grubesic





Dragan Grubesic es un diseñador canadiense que realiza excelentes trabajos en varios soportes gráficos, principalmente en el ámbito de la identidad visual. Recojo el enlace de Ad Goodness, un blog imprescindible sobre diseño y publicidad.

viernes, 5 de octubre de 2007

Plus minus






Plus minus es un estudio canadiense especializado en trabajos de diseño gráfico y dirección de arte que, como su propio nombre indica, están basados en planteamientos minimalistas, configurados a partir de un alfabeto visual muy básico pero de gran contundencia gráfica.

Gluekit






Excelentes trabajos de un estudio, Gluekit, que abarca todo tipo de soportes y estilos, con una mención especial para sus collages (en el apartado de ilustraciones).

jueves, 4 de octubre de 2007

Serial Cut





Serial Cut es un estudio de diseño gráfico ubicado en Madrid que ofrece excelentes trabajos de dirección de arte, diseño gráfico e ilustración, con un extraordinario repertorio de trabajos y estilos gráficos.

Área 11


Aunque con un sonrojante retraso (su aparición empezó a citarse hace casi un mes), y pese a que la edición de un nuevo volumen es inminente, no quería dejar pasar la ocasión de incluir en este espacio el número 18 de Área 11, la revista digital creada por la SND Latina, que se centra en esta ocasión en los blogs de periodismo visual más importantes del momento (Maquetadores, Cuatro tipos, En caja baja, Visualmente, etc.).

miércoles, 3 de octubre de 2007

Sleepop



En Dissenyart destacan el trabajo de Sleepop, un estudio (coincido con el citado blog) con multitud de estilos gráficos que se rige por el lema "Innovation is imperative. Sleep is optional". Enorme variedad de registros y soportes, entre los que se encuentran diseño editorial, web, identidad visual o posters, con una especial dedicación al mundo de la música.

martes, 2 de octubre de 2007

Cuadernos de tipografía (3)


Recupero del blog Tipografías la mención al tercer volumen de los Cadernos de tipografía, que publica periódicamente la web tipografos.net. Un interesantísimo número de 46 páginas ofrecido de forma gratuita en PDF que está dedicado íntegramente a cuestiones de legibilidad.