miércoles, 26 de marzo de 2008

La publicidad de FM NOVA





Veo en La revolución creativa las gráficas de esta fabulosa campaña de Young&Rubicam de París para la emisora FM NOVA FRENCH. Una increíble ejercicio de dirección de arte plasmado en varias piezas que obedecen a diferentes estilos musicales. En I believe in advertising se incluye la colección completa.

Variadillos en formato cassette




Navego por Made in England by gentlemen y descubro Mixwit, una aplicación que permite realizar tu propia selección musical con el estupendo formato de los antiguos casettes (que, a su vez, se puede personalizar). Aquí dejo mi propia muestra, para no perder las raíces.

75 artistas imprescindibles




En Criterion citan un post de Lines and colors acerca de una muy completa relación de artistas e ilustradores. Un listado exhaustivo que constituye una formidable vía de inspiración.

martes, 25 de marzo de 2008

Carteles modernos y vintage





De 9rules a Experienciecurve, y de aquí a Worth 1000. Éste es el camino que sigo para consultar un muy interesante concurso de diseño de carteles publicitarios sobre productos modernos pero basado en criterios plásticos de tipo "vintage". Los ejemplos respetan, de forma brillante, la composición, textura o tipografía de este tiempo.

Rampazzo






A través de Página maqueta descubro el blog de la agencia Rampazzo, en el que se pueden observar excelentes trabajos de diseño gráfico y diseño editorial, fundamentalmente.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Fotografía HDR





Realizando una búsqueda sobre la fotografía HDR (imágenes con una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas), doy con este post de MoreCoffeePlease que incluye enlaces a otras web (hdrsoft) o a otros sets de imágenes de este tipo (flickr). Aprovechando la coyuntura, localizo (otra vez) en Smashing Magazine una colección de 35 magníficas fotos gestionadas con este sistema.

Más animaciones tipográficas



Pulp Fiction Typography

Aquí os dejo dos nuevas animaciones tipográficas que citan numerosos blogs del gremio y que están extraídas de las películas Ocean's Eleven y Reservoir Dogs. Un buen ejemplo el empleo de un palo seco y una egipcia, respectivamente, de forma predominante en este tipo de proyectos. El primero, extraído de Libre trazo; el segundo, de Guba o Spike.

lunes, 10 de marzo de 2008

Banksy






Leía con atención un artículo publicado hace una semana en El País sobre Banksy y quise saber más. Súbitamente, The Secret Garden me condujo hasta la web de este fenómeno del arte callejero.

H3






Recojo de Collected Visuals el portfolio de Brian Roettinger que, bajo el nombre Hand Held Heart (H3), está conformado por numerosos trabajos de diseño editorial, cartelería e identidad.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Portfolio de Gabriel Morales






En su portfolio, Gabriel Morales exhibe grandes trabajos, especialmente en los ámbitos del diseño editorial y la identidad. Gracias a The Eye Dropper.

martes, 4 de marzo de 2008

Iván Mato





Regreso a Dirty Mouse y Aisle One para rescatar el trabajo de Iván Mato, un diseñador que hace de todo (identidad visual, web, cartelería, folletos, etc.) pero del que destaco sus proyectos en print design y editorial.

Títulos de crédito (2)

Si hace una semana hablábamos de un recopilatorio de títulos de crédito, aquí va una segunda entrega, con algunas referencias muy significativas. Recogido de Quinta tinta.

lunes, 3 de marzo de 2008

253 modelos de presentación.



Aprovecho mi estancia en el propio Ateneu Popular para mencionar una referencia al blog de Diego Mattei, que alude a una serie de recursos gráficos en alta resolución sobre 253 modelos de presentación. Un recurso muy interesante para utilizar en diferentes proyectos gráficos.

Las cortinillas de Jatkuu 4



Un excelente ejemplo de diseño gráfico aplicado a las cortinillas del canal finlandés JATKUU 4. Vía Ateneu Popular.

domingo, 2 de marzo de 2008

Posters tipográficos






Navegando por Kit de primeros auxilios encuentro este enlace a Smashing magazine que ofrece una recopilación de excelentes posters basados en la tipografía como ingrediente esencial.

The pelican project




Rescato de 30gms la referencia que Things magazine hace de The Pelican Project, una recopilación de las portadas de esta editorial entre los años 30 y los 80 con soluciones gráficas espectaculares.