miércoles, 30 de abril de 2008

I draw all day!






Vía Form Fifty Five y Type Neu me llega la referencia de I draw all day!, el portfolio de Eric Smith, en el que figura el proyecto Live Now, una serie de posters cuyos ingresos serán donados a la fundación LiveStrong contra el cáncer (iniciativa de Lance Armostrong).

martes, 29 de abril de 2008

Lo nuevo de Nike, por Guy Ritchie



Lo he visto en 30gms y no me he podido resistir. Lo nuevo de Nike, versión Guy Ritchie: fútbol en tiempo real desde el punto de vista de un futbolista cuya identidad permanece en todo momento en el anonimato aunque, por las referencias explícitas, todo parece apuntar que se trata del jugador holandés Van Persie.

Jasper Goodall







De Vecindad Gráfica y Numanika recupero el magnífico arte iconográfico de Jasper Goodall, ilustrador con un amplísimo repertorio en el que sobresalen sus creaciones visuales abstractas, basadas en una iconicidad mínima.

lunes, 28 de abril de 2008

ill Studio







En Dirty Mouse descubro ill-Studio, una agencia constituida por varios profesionales de la ilustración, la tipografía, el vídeo, el diseño gráfico, la fotografía o la animación. Su portfolio está repleto de excelentes trabajos pertenecientes a todas estas áreas.

Welcome to clouds





Welcome to clouds es el extraordinario portfolio de Pierre Nguyen, prolífico diseñador e ilustrador francés que presenta sus trabajos de editorial, gráfica o tipografía en una web marcada por una limpieza extrema.

Revista Étapes en español


En Criterion me entero de la aparición de la versión española de la revista Étapes, una publicación trimestral sobre tipografía, diseño, fotografía o ilustración. La portada del primer número es obra de Álex Trochut.

World Graphics Day 2008


Leo en Dexigner y Això és up-art que hoy se celebra el World Graphics Day, establecido en 1995 coincidiendo con el aniversario de Icograda y con el objetivo de promover el reconocimiento del diseño de comunicación en todo del mundo. En su página se pueden ver los numerosos eventos convocados con motivo de esta celebración. Pues bien, muchas felicidades.

sábado, 26 de abril de 2008

Premios Identity de identidad visual (2008)






En Pristina incluyen un enlace a los premios Identity de diseño de logotipos, marcas e identidad visual corporativa, distribuidos según el tipo de organización.

Blog de infografía de Sun Sentinel

En Infografistas leo acerca de la publicación de News Illustrated, el nuevo blog de gráficos del diario South Florida Sun Sentinel, en el que pueden contemplarse los trabajos de infografía del rotativo.

jueves, 24 de abril de 2008

We Shall See, el portfolio de Chris Gray






De Líneas Guía recupero un enlace a We Shall See, donde Chris Gray exhibe su fantástico portfolio plagado de trabajos de identidad visual, diseño editorial, ilustración e interactivos, entre otros. Como indican en el blog, forma parte del equipo de Love y colabora habitualmente en la magnífica bitácora Form Fifty Five.

Stockholm Design Lab





Actitudes magazine hace referencia a Stockholm Design Lab, un laboratorio de ideas que recupera la esencia del mejor diseño escandinavo.

miércoles, 23 de abril de 2008

Portadas, ilustración y diseño de libros






En LS Graphic Design publican un interesante post sobre el diseño editorial, la ilustración y las portadas de libros, además de una serie de enlaces imprescindibles, entre los que cabe citar The Book design review (blog de Joseph Sullivan sobre portadas de libros) y Book cover design (un espacio sobre la misma temática).

Jan Kallwejt






Asombrosos los trabajos de Jan Kallwejt, una diseñador e ilustrador polaco cuyos trabajos, frecuentemente presididos por una simplicidad formal máxima y colores planos, poseen una potencia elevadísima. Vía Serif.

martes, 22 de abril de 2008

Hello, World!

En Jean Snow encuentro este formidable ejercicio de publicidad interactiva. Se llama Hello World! y es un sitio promocional creado por la agencia THA para Softbank.

Logos vintage

De Position:absolute y de éste a Stupendo, me encuentro con esta magnífica colección de logos vintage de Flickr escaneados del libro World of logotypes. Degústenlos.

lunes, 21 de abril de 2008

Quadrupleclic.fr





Quadrupleclic es el blog de Julien Castanié, alumno de ESAD (École supérieure des arts décoratifs de Strasbourg), en el que entrevista y realiza reseñas de estudiantes y jóvenes profesionales del vasto campo de la comunicación visual. Las referencias son excepcionales. Me fijo en la sensibilidad tipográfica de Mathieu Mermillon o en las composiciones de Emmanuel Debien.