lunes, 30 de junio de 2008

Posters en Blanka Flickr







Aisle One se hace eco del set creado por Blanka (colección de posters vintage de edición limitada) en Flickr, que incluye carteles de Wim Crouwell, Josef-Müller Brockmann u Otl Aicher, entre otros. Imprescindible.

Young Lions 2008





Luis Cabrera, director de New Media Strategies, me envía un correo para informarme del oro conquistado por Argentina en los Young Lions 2008. El concurso consistía en la elaboración de una pieza mediante el uso exclusivo de un teléfono móvil Nokia, a partir de un brief de de MTV Switch, una campaña de la cadena sobre el cambio climático. La plata fue lograda por el equipo de Estados Unidos (puede verse en el segundo vídeo).

domingo, 29 de junio de 2008

Isabela Rodrigues







La brasileña de 23 años Isabela Rodrigues realiza excelentes trabajos de diseño gráfico e interactivos. Como ella misma indica, prefiere los colores saturados, los tipos simpeles y los gráficos sin anti-alias. Gracias a Pristina.

Damien Correll






Gracias a Evasee encuentro la referencia de Damien Correll, diseñador e ilustrador freelance residente en Nueva York que destaca por sus espectaculares collages. La incorporación de éstos al mundo editorial proporciona excelentes resultados.

sábado, 28 de junio de 2008

ABC3D



Sergio Ortega me facilita este vídeo de YouTube, cuyo protagonista es el nuevo libro de Roaring Press Books (ABC3D), una texto tridimensional con una interesante y lúdica visión de la anatomía tipográfica.

Brian Thomas







De Aisleone recupero el trabajo del neoyorkino Brian Thomas, con un portfolio muy interesante donde destacan los trabajos de identidad y editorial.

Evening Tweed







En Swissmiss hacen una referencia al trabajo de Jez Burrows, que, junto a otros tres componentes (Sarah King, Tom Rowe y Owen Gildersleeve), integran el colectivo de diseño Evening Tweed, repleto de productos gráficos de altísima calidad.

viernes, 27 de junio de 2008

Typolution



En la Facultad, una de las prácticas tradicionales con la que pretendíamos enseñar la morfología del tipo y las diferencias entre las distintas categorías consistía en realizar ilustraciones empleando únicamente elementos tipográficos. Algunos resultados eran sencillamente brillantes. Este vídeo, encontrado en (NON) 2, me ha recordado aquella iniciativa.

Juegos retro, escenarios reales







Esta colección de juegos retro (Outrun, Donkey Kong, Street Fighter y otros) mezclados con escenarios reales me ha trasladado por un momento a unos cuantos años atrás. Visto en The Denver Egotist y The Ad Mad! (donde puede verse la relación completa).

Seleccionando tipografía


En Criterion leo un post sobre un interesantísimo artículo de Letritas acerca de la sensibilidad del diseñador en la elección tipográfica y de los diferentes modelos para abordar este proceso.

jueves, 26 de junio de 2008

HBO Voyeur



HBO Voyeur es la campaña de BBDO que ha arrasado en Cannes 2008 y que busca reflejar la esencia de la cadena (su forma de contar historias). Con la simple idea del voyeurismo, incluye 8 series relacionadas a través de varios pisos de un mismo edificio que cuentan con un final común.

martes, 24 de junio de 2008

The Bubble Project





En Inkfree encuentro el link a ObjetGraphik y aquí encuentro The Bubble Project, una iniciativa que consiste en cubrir la ciudad de Nueva York con numerosos bocadillos con múltiples propósitos. ¿La intención? Convertirse en paradigma creativo de la libre expresión sobre cuestiones de toda índole.

Carlos Ramos, en la Galería Corey Helford





Angelique Groh, publicista de la Corey Helford Gallery de California, me avisa de la exposición de Carlos Ramos, una suerte de "réplica del museo de historia nacional donde se fusiona el mundo natural con el mundo del arte". La muestra se mantendrá desde el 28 de junio hasta el 16 de julio.

martes, 17 de junio de 2008

Pelsfrukt






Encuentro en Preik un cartel para la película Der Fuhrer's Elite, que me remite al estudio de diseño e ilustración Pelsfrukt (o, lo que es lo mismo, Helene Ryenbakken), con proyectos muy interesantes, especialmente en el propio campo de la ilustración y la cartelería.

The book of surfing







The book of surfing es un nuevo libro diseñado por a-side studio (cuyo portfolio no tiene desperdicio) y publicado por Bantam Press que, mediante excelentes fotografías e ilustraciones, realiza un exhaustivo repaso sobre la cultura de este gran deporte.

Juan Carlos Fernández e Ideograma


Fundada en 1999 por Juan Carlos Fernández, Ideograma es una empresa consultora ubicada en Cuernavaca (México) que realiza proyectos de identidad visual a nivel nacional e internacional. Con numerosos premios en su haber, de todos sus proyectos me gustaría destacar el realizado con motivo del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución, que está resuelto de forma brillante.

lunes, 16 de junio de 2008

Gráficos para presentaciones



Éstos son algunos de los gráficos empleados por el estudio Athletics para su presentación "Creativity and the Collective" en las jornadas sobre diseño y modelos de negocio impulsada por AIGA NY. Infografía directa de abrumadora simplicidad formal. Vía Swissmiss, Hello Bauldoff y Design notes.

Silhouette Masterpiece Theatre







Encuentro en Eclectic Cow el proyecto Silhouette Masterpiece Theatre, de Wilhelm Stahele, que busca la combinación de elementos planos y de pintura realista, motivos rurales definidos por una textura envejecida y unos colores pastel que dominan la obra.