miércoles, 30 de julio de 2008

Diseño web

Localizo en Noupe un conjunto de 40 recursos para trabajar en la web con CSS que incluyen demos, páginas destacadas o tutoriales.
Además, en Moccablog Café incluyen un post extraído de Isopixel (y rescatado, a su vez, de Designm.ag)que enumera 9 consejos para tener presencia en la web.

martes, 29 de julio de 2008

Links imprescindibles de Outlaw


En Outlaw design blog publican una entrada sobre 80 enlaces a sitios y recursos de diseño gráfico impresindible. La relación incluye elemnetos de diseño gráfico, web o redes, entre otros.

Power to the poster


Veo en Pica+Pixel un post sobre el proyecto Power to the Poster, basado en un método colaborativo mediante el que cualquiera puede diseñar y subir un cartel de talante político que, posteriormente, puede ser descargado e impreso por cualquiera. La iniciativa es de The Match Factory.

jueves, 24 de julio de 2008

Font Conference



Encuentro en Pristina y Fubiz un simpático vídeo donde cada uno de los personajes adopta el carácter y la personalidad de un tipo de letra. Un ejemplo sobre la semántica de la forma tipográfica.

miércoles, 23 de julio de 2008

Portadas vintage




De Grain Edit extraigo dos interesntes posts sobre diseño de portadas en revistas clásicas. Por una parte, la web de Arts & Architecture permite el acceso de sus covers entre 1945 y 1967 en formato pdf; en segundo lugar, las primeras de Jauna Gaita, revista de origen letón de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El futuro del marketing online



A través del blog de Enrique Burgos, en Idea Creativa hacen referencia a un artículo de Puro Marketing en el que se pregunta a profesionales sobre el futuro de los medios digitales y el marketing online. Entre los entrevistados, figuran Javier Varela, de The Orange Market, Javier Guardiola, de Markarina, o David Torrejón, de Marketing News, entre otros.

martes, 22 de julio de 2008

Sofware de código abierto


En You the designer publican un post sobre tres interesantes aplicaciones de código abierto (open source), como Vanilla, Pligg y robberBase.

London College of Communication Showcase







En Creative Review publican un post sobre el trabajo realizado por los alumnos de la parcela de Graphic and Media Design del London College of Communication. Algunos ejemplos de cartelería son brillantes.

100 portadas de libros de diseño







Impresionante post el publicado por Visual Evasion sobre 100 diseños de portadas de libros de diseño, arte y arquitectura. Menciona, asimismo, dos colecciones de Flickr de Joe Kral y de Test Pilot Collective, la fundición tipográfica creada por él junto a Matt Desmond y Mike Cina.

lunes, 21 de julio de 2008

End the war in Iraq


Change the thought se hace eco, mediante un gráfico animado obra de Bran Dougherty-Johnson, de los gastos que representa la guerra de Irak y lo que significaría para posibles inversiones alternativas.

domingo, 20 de julio de 2008

Señor García




Bajo este genérico nombre se encuentra un interesante ilustrador y fotógrafo de cuya web destacaría los geniales collages, muy al estilo de Pep Montserrat. Su trabajo puede verse en Flickr y en un blog personal.

Limpiar un logo


En Fontblog informan de la operación (de) estética a la que ha sido sometido el logo de RTL, un ejemplo de continuidad con leves retoques pensado para buscar una mayor simplicidad plástica.

miércoles, 16 de julio de 2008

Ángel Álvarez






Xandra Carrera, Ayudante de Producción de Ángel Álvarez, me remite el link de este estudio de fotografía que trabaja principalmente en los ámbitos publicitario, editorial, y de moda, con trabajos más que interesantes.

Las mejores galerías de diseño web




En Most Inspired publican un post sobre las mejores galerías de diseño gráfico de la web, muchas de las cuales aluden a estándares de programación y maquetación web. Vía Designfloat.

martes, 15 de julio de 2008

Manuales en pdf



En El Manipulador y Digilicious encuentro este enlace a manuales en pdf gratuitos de las principales aplicaciones de diseño gráfico. Por cierto, están en español.

Packaging design






Designfeedr publica un extraordinario post sobre soluciones originales creativas en diseño de packaging. Un formidable recurso de inspiración que localizo en Pristina. Para más información, remiten a otros espacios como Verlee's, Smashing Magazine o The Cool Hunter.

123klan







De Evasée recojo el enlace a los excelentes trabajos presentados en Behance Network por 123klan. Geniales.

Tipos Latinos 2008



Ya puedes ver el catálogo de Tipos Latinos 2008 (Tercera Bienal de Tipografía de Latinoamérica) a través de Issuu. Vía Design You Trust.

lunes, 14 de julio de 2008

Film posters en All City







En Graphic Exchange hacen una referencia a los trabajos de All City, estudio especializado en el diseño de posters de películas. En su web incluyen, además, algunos bocetos previos a la versión final de sus proyectos. Un excelente recurso para comprobar las peculiaridades de diferentes procesos de creación.

Pattern Foundry





Pattern Foundry es un archivo con un considerable número de texturas creadas por diferentes diseñadores, como Reala, Körner Union o Dexter Sinister, entre otros. Localizado en Change the thought.

domingo, 13 de julio de 2008

Obama y la infografía


Interesante y diferente gráfico creado por David Gray (fundador de Xplane) sobre la estrategia de Obama para "reinventar la financiación de su campaña". Vía Communication Nation.