domingo, 31 de agosto de 2008

Design thinks



Design thinks es el nuevo blog de la profesora, historiadora del diseño e infatigable y polifacética profesional Raquel Pelta. La bitácora recoge vínculos a trabajos de diseñadores, comentarios sobre libros, recursos y un sinfín de elementos que la convierten en una referencia imprescindible.
La foto recoge un ejemplo de los proyectos de Fannete Mellier, presente en las últimas entradas.

Stop Motion de PES



Interesante vídeo generado con la técnica de Stop Motion de PES.

viernes, 29 de agosto de 2008

Designers toolbox






En Imaginario Ecuador encuentro el site Designerstoolbox, repleto de interesantes recursos para diseñadores. No son gratuitos, pero pueden sacar de más de un apuro.

jueves, 28 de agosto de 2008

Un mundo feliz


Diseño. Mensaje. Sustancia. Conciencia. Así se presenta el excelente blog Un Mundo Feliz, que explora el universo de la gráfica social y de denuncia gracias a las aportaciones del colectivo formado por Sonia Díaz y Gabriel Martínez. A través de este espacio también es posible acceder a la bitácora del libro Pictopia, que, igualmente, indaga en la vertiente menos comercial del diseño y es obra de los anteriores.

martes, 26 de agosto de 2008

Ilustraciones antiguas





Navegando por el blog Balla Dora Typo-Grafika encuentro BibliOdyssey, una interesante bitácora con numerosos recursos gráficos e ilustraciones de corte antiguo, normalmente procedentes de referencias bibliográficas de arte o ciencia. Entre ellas, estos ejemplos de exhibición caligráfica.

lunes, 25 de agosto de 2008

Isusko





Navegando por Typeish me encuentro con el excelente trabajo de identidad, foto, editorial o cartelería de Isusko.

domingo, 24 de agosto de 2008

Historia gráfica de las medallas de los JJ.OO.



En Nupejoc encuentro este curioso gráfico online del New York Times sobre la evolución de las medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El arte de los títulos de crédito




Gracias a La Maldición del diablo... encuentro una referencia a Art of the title, que ofrece numerosos ejemplos de títulos de crédito.

Motivos étnicos para Mercedes-Benz




En Adhunt encuentro estas piezas gráficas de Mercedes-Benz, inspiradas en motivos étnicos y con texturas muy marcadas. Diferentes, desde luego; desde mi punto de vista, formidables.

Posters tipográficos (y 2)

Siguiendo con posters tipográficos, recojo de Freshly Blended estos ejemplos de Harmonie Interieure.

Good and bad typography


Interesante (aunque debatible) reflexión sobre tipografía de Craig David en formato poster. Via Anamorphosis.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Rediseño del metro de Los Ángeles


Encuentro en Fontblog la noticia del rediseño de todo el sistema visual del metro de Los Ángeles, de la identidad visual a la señalización pasando por las publicaciones, la web o la publicidad. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia estadounidense Rebrand, en cuya web pueden verse imágenes del antes y después de esta reestructuración.

lunes, 11 de agosto de 2008

Pequeñas garrafas de vino



Siguiendo con la inclusión de curiosos proyectos de packaging, aquí dejo estas peculiares "garrafitas" de vino diseñadas por Jens Andersson y Jonas Forsmam, ganadores de los 2006 Swedish Design Awards. Vía Design Flakes.

The Design Conspiracy






Encuentro en D&AD Blog una referencia a The Design Conspiracy, un estudio que abarca la práctica totalidad de disciplinas gráficas con proyectos muy interesantes.

jueves, 7 de agosto de 2008

Packaging de Old Malt Cask




Rescato de Packagings of the World esta propuesta de etiquetado de un whisky escocés que parece estar más próximo al planteamiento visual de algunos productos farmecéuticos.

Coca-Cola vs. Pepsi



En Fubiz han realizado una recopilación de algunos de los anuncios de Pepsi y Coca-Cola, que ofrece una interesante panorámica de la filosofía publicitaria de ambas marcas competidoras.

miércoles, 6 de agosto de 2008

International Male Posters


Descubro en AisleOne un curioso repertorio de posters creados por el estudio de diseño Pinch, en los que subyace una retícula y una composición homogéneas y muy marcadas.

martes, 5 de agosto de 2008

Otl Aicher y Munich 72




En Supergraphic, Preik y otros blogs recuerdan los Juegos Olímpicos de Munich 1972 mediante la representación de algunos elementos de la mítica identidad desarrollada por Otl Aicher.