jueves, 25 de septiembre de 2008

Matt Keers






La simplicidad representativa y el exquisito gusto tipográfico son las notas más relevantes en el trabajo del diseñador británico Matt Keers. Visto en Changethethought.

DecodeUnicode



En Many Stuff leo acerca de DecodeUnicode, una plataforma online enfocada a la cultura de la tipografía y que presenta como objetivo fundamental crear una base de datos que facilite una aproximación a los diferentes caracteres del mundo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

La tinta electrónica de Esquire



Numerosos blogs se han interesado en la reciente portada de la revista Esquire realizada con tinta electrónica. Sergio Ortega me remite este link de Notcot en el que se pueden ver las tripas del invento en cuestión.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cómo hacer un libro desde cero


Leo en Ateneu Popular, vía Nice Fucking Graphics, acerca de un interesante tutorial sobre cómo hacer un libro desde cero.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Espacios de trabajo




Navegando por la web encuentro dos espacios en los que inspirarte para estructurar tu estudio o agencia: This ain't no disco y Great office spaces. Eso sí, prepara la billetera...

Jon Quirindongo





Grandes trabajos en múltiples ámbitos y una navegación sencilla rigen el portfolio del diseñador holandés Jop Quirindongo, que recupero de Design Flakes.

Zunge






Zunge design es un estudio prolífico y polifacético con un énfasis especial en la tipografía y el diseño vectorial. Vía Pristina.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Minimal sites


Varios blogs (Design Flakes, Preik, AisleOne, entre otros) recuperan el estupendo sitio Minimal sites, que, como su propio nombre indica, realiza una meritoria selección de páginas visualmente "económicas" construidas mediante CSS.

martes, 16 de septiembre de 2008

Cosas tipográficas


Hace casi un mes de la publicación del post por parte de I love typography pero recojo igualmente dos suculentos recursos tipográficos:

-Un álbum en Flickr de familias decorativas y modernistas, procedente de Agence Eureka.
-Una recopilación de 10 interesantes tipos gratuitos.
-Sugerencias para componer textos largos.
-Typographunnies, porque con la tipografía también es posible reírse.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Mosca






El portfolio del estudio La Mosca presenta inmensa cantidad de excelentes trabajos en el ámbito editorial, de identidad o de señalética, entre otros. Vía 1983.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Type is art


Encuentro en Veer una útil herramienta interactiva denominada Type is art que permite construir caracteres y formas a partir de sus partes constitutivas y, así, aprender la morfología del tipo.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Píxel Art: recursos y diseñadores

En PSDTUTS (vía Design Alltop) localizo este artículo que incluye más de 20 links a recursos y artistas sobre Pixel Art.

Recursos JavaScript

Web Designer Wall realiza una magnífica recopilación de diferentes recursos JavaScript para mejorar la funcionalidad y usabilidad en el diseño web.

¿Ridículas reglas de diseño?



Una imagen vale más que mil palabras, la forma sigue a la función, menos es más... ¿Son dogmas o simples opciones personales? ¿Hasta qué punto son parámetros universales? Ridiculous design rules cuestiona estos principios y muchos más. Interesante.

Sleevage: música y diseño







Al acceder a una entrada de Typeish descubro Sleevage, un blog sobre el diseño de carátulas de discos que incluye una inmensa cantidad de ejemplos visuales.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El nuevo blog de Neo2


Navegando por The Secret Garden me entero de que la revista Neo2 ya tiene blog, con un diseño muy peculiar y las habituales categorías de la versión impresa bien delimitadas.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bastard Graphics




Bajo este nombre se esconde el portfolio de Julien Revoire, que maneja diferentes disciplinas y en el que se aprecia cierta preferencia por el vector y las formas simples. Vía Dhiloo.

Conexión Central

Conexión Central es la página impulsada por la Facultad de Publicidad de la Universidad Central de Colombia (el centro más premiado en Iberoamérica en el apartado de creatividad) para ofrecer información sobre publicidad y diseño, con excelentes contenidos e interesantes enlaces. Imprescindible.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Infográfica y más


Recojo las palabras de Maquetadores para dar la bienvenida a la blogosfera a Infográfica y más, obra de José Manuel Álvarez. A través de éste, también descubro la bitácora Encuentro Gráfico, de Nelson Fernández, repleta de excelentes trabajos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Sitios de inspiración y diseño web


Leo en Noticias de diseño un post publicado en Elite acerca de 50 visitas imprescindibles sobre diseño web e inspiración, como el reciente Kreativuse, que muestra la imagen.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Celine Leterme







El trabajo de Celine Leterme destaca por la simplicidad de sus formas y la extraordinaria atención al componente tipográfico.