jueves, 30 de octubre de 2008

Debut Art


Changethethought incluye un post sobre Debut Art, un espacio dondo se exhiben trabajos de diversos ilustradores y diseñadores, de diferentes géneros y estilos, y que constituye una importantísima fuente de inspiración.

Webs con fondo oscuro



A través de The Secret Garden llego a la web de Idecco y a Creative Bits, en los que mencionan un post de Six Revisions donde recogen 50 interesantes páginas definidas por un fondo oscuro. Una opción visual con un resultado frecuentemente elegante.

El coste de la guerra


En Preik enlazan a este interesante e ilustrativo vídeo sobre el coste de la guerra, ubicado en Good Magazine. Información en movimiento de fácil digestión.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Facundo Talepp





A través del renovado Fairspot me encuentro con Spaguetti mag, una suerte de portal-blog sobre diseño que tiene muy buena pinta. De él recupero el trabajo del multidisciplinar creador argentino Facundo Talepp, del que sobresalen especialmente sus proyectos de editorial.

martes, 28 de octubre de 2008

Michelle Romo





Con motivo de su 25 aniversario, Michelle Romo se ha propuesto crear un proyecto artístico cada día durante un año, con una temática diferente cada mes. La iniciativa finaliza el próximo 21 de noviembre. Con trazos muy elementales, colores planos y una abstracción máxima, su estilo infantil resulta muy característico.

Jesse Kirch






El exquisito gusto tipográfico y el apego por la simplicidad son los ingredientes fundamentales que convierten cada trabajo de Jesse Kirch en una auténtica delicia.

Un.titled






Precisamente en Form Fifty Five hablan de la actualización de la web de la agencia de Leicester Un.titled. Los trabajos de editorial y el uso de la tipografía y el color son especialmente asombrosos. De visita obligada.

The Serif y Form Fifty Five se fusionan


En una visita rutinaria a The Serif me entero de que este blog (uno de los imprescindibles en el capítulo de inspiración y tendencias en comunicación visual) se fusiona con otro de mis favoritos, Form Fifty Five, hecho que, seguro, convertirá a ambos blogs en una potente plataforma única dentro de este ámbito. Por cierto, mantendrán el nombre de la segunda.

Hand Held Heart





El trabajo de Brian Rottinger (cobijado bajo el nombre de Hand Held Heart) conjuga el carácter sorpresivo, la libertad y la improvisación de quien se sabe despojado de toda atadura. Originalidad a raudales en todos sus elementos impresos. Vía The Style Press.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿La nueva Pepsi?


Me sorprende la reciente noticia que encuentro en Hello Bauldoff acerca del rediseño de la identidad y del packaging de Pepsi, Mountain Dew o Gatorade. Resultan extraños algunos elementos, como la redefinición del logo en los diferentes productos de la primera. En todo caso, como señalan en Brand New, actualmente la iniciativa se limita sólo al registro del proyecto, lo que no garantiza su aplicación futura.

938 portadas de Daniel Gil






En el blog Quinta Tinta de Diego Areso descubro la iniciativa de Álvaro Sobrino (responsable de Crónicas de Pseudonimma), que ha digitalizado y almacenado en Flickr 938 portadas de Daniel Gil para la colección de libros de bolsillo de Alianza Editorial. Una joya.

jueves, 23 de octubre de 2008

Packaging Design Inspiration






Juanra Martín me facilita este artículo de Dzine que incorpora múltiples ejemplos de diseño de packaging. Imprescindible recurso de inspiración.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Good Magazine y la infografía




Varios blogs (Cuatro Tipos, Infográfica y más, La Iguana Ilustrada, Haga clic para continuar) hacen referencia al buen hacer de la revista Good Magazine en el campo de la infografía, a partir de un artículo publicado por 10.000 Words que, afirma, la publicación es "lo mejor que le ha pasado al periodismo".

Chris Clarke







No recuerdo de dónde recuperé el trabajo del británico Chris Clarke. En todo caso, se trata de un brillante diseñador que se mueve muy cómodamente en los campos de la identidad visual, el editorial y la tipografía.

martes, 21 de octubre de 2008

Rounded typefaces



Con el título "Soft, warm and approachable" (suaves, cálidas y accesibles), Johnson Banks escribe en su blog Thought for the week un interesante artículo sobre el carácter y la historia de los tipos con formas redondeadas, y su repercusión en determinados proyectos de identidad visual.

Nuevos trabajos de Vasava





Me entero en Ventilate de los nuevos trabajos del genial estudio Vasava, del que me resulta imposible hacer una selección debido a la inmensa calidad de todos ellos. De todas formas, ahí van algunos.

lunes, 20 de octubre de 2008

Projekttriangle





Projekttriangle es una agencia alemana dedicada al "diseño interactivo, al diseño de información y al diseño gráfico contemporáneo" (como ellos mismos dicen), con proyectos espectaculares de diversa naturaleza y ámbito que afortunadamente rescato de Aisleone.