domingo, 30 de noviembre de 2008

Los dos lados de la historia







Interesante promoción de la BBC aprovechando los ángulos y esquinas de diferentes calles y edificios, cuya perspectiva resulta fundamental para subrayar el slogan "Mira las dos partes de la historia". Curiosamente, éste es el mismo concepto recreado ya hace un tiempo por la publicación Veja, pero con un planteamiento visual esencialmente tipográfico y más abstracto. Visto en Etapes y Ads of the World, respectivamente.

Type Trumps

Rick Banks, de Face37, vuelve a deleitarnos con su desbordante imaginación con Type Trumps, una colección de cartas con aroma tipográfico que puedes adquirir en la propia web del estudio o en Magma Books.

Kiggen







Dándome una vuelta por Design in Europe descubro el interesante portfolio de Kiggen, estudio con multitud de propuestas de personalísima factura pertenecientes a muy distintos ámbitos y soportes.

Las ilustraciones de Patrick Leger






Antes de marcharme del propio North Temple, en el que quedo asombrado por su interesante y ecléctico contenido, enlazo a las ilustraciones vintage de Patrick Leger, con su peculiar aplicación de las texturas y el color.

North Temple





Mi colega Ortega me envía un link de un interesante espacio repleto de recursos de inspiración, reflexiones, ideas y pequeños asuntos y detalles que giran alrededor de un tema genérico: el diseño. Su nombre es North Temple y no tiene desperdicio.

Designed by Family




En CMYKern me entero de la actualización del portfolio de Family, estudio especializado en cartelería, identidad, editorial o print design, y que celebran esta renovación con un nuevo blog de recursos inspiracionales.

Typographic Posters





En Swiss Legacy encuentro el soberbio portal Typographic Posters, cuyo comentido es el de reunir los mejores posters (gráficos y tipo-gráficos), algunos de los más reconocidos diseñadores como Josef Müller-Brockmann, Wim Crouwel o Peter Saville, y otros de creciente reputación, como Toko.

viernes, 21 de noviembre de 2008

V'o8


Los días 11 y 12 de diciembre se celebra en la Facultad de Comunicación de la UPSA (Salamanca) el Tercer Encuentro en Comunicación Visual V'o8.

Como en las anteriores ediciones, las jornadas están configuradas a partir de conferencias y talleres. Las primeras contarán este año con las intervenciones de Vasava (Antoni Sellés), Summa (Tilman Solé y Vanesa Robles), el diario Público (Chiqui Esteban y Fernando Carballo), Indissoluble (Juan Roberto Vásquez), La Cía de Packaging o Juan Carlos Fernández (Ideograma), además de dos mesas redondas sobre tendencias en diseño gráfico y diseño web, en las que participarán los ponentes Fernando Sanz (Actitudes Magazine), Jordi Soro (Ateneu Popular), Diego Areso (Quinta Tinta), el colectivo En Caja Baja, Francisco Merino (ADN.es), José Manuel Única (MTV Networks) y Álvaro Varona (Marca.com).

La oferta en el capítulo de talleres (cinco, en total) está enfocada a cubrir temas como el diseño de tipografía, la identidad visual, la infografía, el diseño de publicaciones o la adaptación a Illustrator desde Freehand. Estos workshops estarán impartidos por Andreu Balius, Juan Carlos Fernández, Mº Angels Fortea (escuela Bau), Pablo Ramírez (XPlane), Rodrigo Silva (El País), Matías Cortina, Germán Pizarro, Bruno Sáez y Javier Rodríguez (Marca).

En la web oficial de v'o8 puedes encontrar el programa completo, horarios y condiciones de inscripción.

Posters de serie B






Otra forma de interpretar la cartelería y la actividad del signo plástico en este tipo de soportes. En A desgana encuentro un link a una curiosa selección de posters de películas de serie B, con su aire retro, ilustraciones con aspiraciones de realismo, grandes dosis de color desbordante y tipografías desbocadas y luminosas.

125 Posters de música






A través de Evasèe encuentro esta amplia colección de posters de música publicada por Inspiredology, que cubre múltiples estilos y registros y que constituye una interesante vía de consulta e inspiración.

Publicidad a lo grande


Ya hace tiempo que tenía previsto publicar una entrada sobre esta increíble versión del portero checo del Chelsea Peter Cech en una de las norias más grandes del mundo, la de Viena, para promocionar la Euro 2008. Vía I believe in adv.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bibliotheque






En una reciente visita a September Industry me quito el sombrero ante el deslumbrante portfolio de los londinense Biblioteque, con atractivas propuestas de editorial, cartelería o identidad, entre otras.

Rubitone


El diseñador industrial argentino Ignacio Pilotto es el autor del Rubitone, ingenioso artefacto que fusiona el popular cubo de Rubik con las guías de definición cromática de Pantone. Visto en el gran Actitudes magazine.

martes, 18 de noviembre de 2008

Typography Served


A través de Luluthinks me entero de la existencia de Typography Served, una web que recoge numerosos trabajos gráficos con la tipografía como elemento principal. Está impulsado por la gente de Behance y presenta apartados adicionales de moda, animación, fotografía e industrial.

Los posters de F2 Design





Navegando por Blanket Magazine (revista digital para la que han incorporado un nuevo blog), me encuentro con el trabajo de Dirk y Carol Fowler en F2 Design, del que rescataría sus magníficos trabajos en cartelería.

domingo, 16 de noviembre de 2008

The Economist: publicidad e infografía


Leo en el gran Infografistas de Chiqui Esteban (aunque también presente en Infosthetics o en Ad Freak) esta campaña de The Economist que aprovecha las cajas de pizza y la forma natural de este alimento para crear un mensaje que aprovecha el lenguaje visual propio de los gráficos informativos. Una perfecta sociedad entre ámbitos dispares como la infografía, el packaging o la publicidad.

The Dieline y los Pentawards 2008






The Dieline ha creado en su blog un apartado especial con motivo de los galardones de la última edición de los Pentawards, uno de los eventos más importantes en el ámbito del packaging. Vía Criterion.